cremades abusos iglesiaLa Conferencia Episcopal Española (CEE) ha dado un plazo de "10 días" al despacho de abogados Cremades & Calvo-Sotelo para que entreguen el informe sobre abusos sexuales a menores encargado por la Iglesia hace más de un año y medio, en febrero de 2022, según han confirmado fuentes de la CEE.

En una carta enviada por la CEE al bufete, advierten que, si no se cumple este plazo, entenderán que se han incumplido las condiciones del contrato.

El secretario general de la CEE anunció que esperaban recibir el informe en "dos semanas", pero han pasado 15 días sin recibirlo. Originalmente se esperaba en marzo, luego se pospuso a junio y aún no se ha presentado.

El despacho Cremades & Calvo-Sotelo atribuye el retraso a la falta de respuesta sobre 300 casos de curas españoles denunciados ante el Vaticano. Entregarán un resumen ejecutivo en los próximos días, y el informe completo, que se espera tenga unas 2,000 páginas, antes de que termine el año. Se pide paciencia debido a la complejidad del trabajo y a la falta de respuesta sobre los casos denunciados ante el Vaticano.


Escribir un comentario

Enviar