CatólicosAnónimos.es somos un grupo de profesionales de distintos sectores y disciplinas pero con fuentes solventes en el mundo eclesiástico.

Somos anónimos porque no nos dedicamos profesionalmente a esto, y porque las ideas y opiniones que aquí podamos expresar no se identifican con ningún grupo ni institución eclesiástica. Somos católicos por libre y fieles al Magisterio de la Iglesia, lo que no quiere decir que estemos de acuerdo con el comportamiento de algunos de sus miembros, por el mal que pueden hacer a una institución fundada por el mismo Jesucristo.

Somos, queremos ser, periodismo ciudadano de trincheras eclesiásticas. Que nos cuentes lo que sabes para darte voz. Un confidencial ciudadano religioso. 

En estas páginas publicaremos noticias y opiniones de las personas que nos las quieran hacer llegar. Eso sí, con dos condicionantes:

El primero, que la información u opinión que emane de una información sea verificable y contrastable. No queremos publicar bulos sin fundamento que podrían hacer daño a terceros. No nos gustan las calumnias ni los chismes, sino la información veraz y las fuentes claras. Pero cuando haya que publicar algunas verdades que molestan y hayamos podido verificar, las publicaremos. Caiga quien caiga.

El segundo condicionante es que las noticias que publiquemos sean para intentar mejorar la Iglesia. Mejor dicho, las personas que la componen -también tú, también  nosotros- porque la Iglesia como tal es santa aunque no sean santos sus miembros. Bien es verdad que algunos, por su condición  y mando, deberían ser especialmente ejemplares, y eso es lo que denunciaremos aquí cuando no suceda.

Comenzamos esta singladura como quien inicia el Camino de Santiago: con ilusión, pocos enseres y mucha confianza en que Dios y las personas con las que nos vayamos encontrando nos ayuden a culminar un itineriario que a buen seguro contará con sus días de sol y lluvia, cuestas y rampas, frío y calor.

Escribir un comentario

Enviar