La Santa Sede ha anunciado el nombramiento de los sacerdotes Vicente Martín Muñoz y José Antonio Álvarez Sánchez como nuevos obispos auxiliares de la Archidiócesis de Madrid. La Nunciatura Apostólica en España comunicó esta decisión, confirmada por el papa Francisco, que refuerza el equipo episcopal madrileño con dos destacadas trayectorias en el ámbito religioso y social.
Vicente Martín, originario de La Nava de Santiago, Badajoz, actualmente dirige el secretariado de la Subcomisión Episcopal para la Acción Caritativa y Social de la Conferencia Episcopal Española y es delegado episcopal de Cáritas Española. Ordenado sacerdote en 1995, Martín es también bachiller en Teología por el seminario de San Antón en Mérida-Badajoz y posee una maestría en Doctrina Social de la Iglesia y una licenciatura en Teología Pastoral. Ha desempeñado diversos roles pastorales y docentes, incluyendo párroco en varias localidades y profesor de Doctrina Social de la Iglesia.
Por su parte, José Antonio Álvarez, nacido en Madrid y actual rector del seminario mayor de la capital desde 2015, fue ordenado sacerdote en el año 2000. Álvarez es bachiller en Teología por la Universidad Eclesiástica San Dámaso y ha completado un máster en Discernimiento Vocacional y Acompañamiento Espiritual por la Universidad Pontificia de Comillas, donde también estudia una licenciatura en Espiritualidad. Ha servido en diversas capacidades dentro de la diócesis de Madrid, incluyendo vicario parroquial, capellán universitario y formador en el seminario mayor.
Escribir un comentario