Durante el Jubileo 2025, el Papa dará audiencias generales los sábados.
El Jubileo de los Gobernantes se celebrará del 20 al 22 de junio del próximo año. Asistirán varios jefes de Estado y de Gobierno.
El organizador del Jubileo 2025, Monseñor Rino Fisichella, dio una conferencia de prensa el lunes 27 de mayo en Roma. Confirmó que el Papa Francisco, de 87 años, está «muy fuerte» y comprometido con las actividades del próximo año.
Además de las audiencias generales de los miércoles, el Papa celebrará audiencias extraordinarias los sábados. Fisichella aseguró que el Papa ha firmado todos los compromisos del calendario.
Si el Papa renunciara, el Jubileo de la Esperanza se cancelaría. En caso de renuncia o fallecimiento del Papa, todas las actividades cesarían, incluyendo los cargos de los jefes de dicasterio.
El Vaticano estima que más de 32 millones de personas visitarán Roma para el Jubileo de 2025. Se espera la llegada de 2,5 millones de fieles de Estados Unidos, 1,4 millones de Alemania, casi un millón de Gran Bretaña, 255.000 de Argentina y 86.000 de Turquía.
Estas cifras son estimaciones basadas en un estudio de la Universidad Roma Tre. Aunque no se han planificado actos específicos por la paz, el Jubileo de la Esperanza es una oportunidad para que los líderes mundiales reflexionen sobre este tema.
El Jubileo de los Gobernantes, del 20 al 22 de junio, será un momento clave para la reflexión y el diálogo sobre la paz y la Creación.
Escribir un comentario