El Papa aprobó hoy los decretos presentados por el cardenal Semeraro, Prefecto del Dicasterio de las Causas de los Santos. Entre ellos, el de un milagro del beato Carlos Acutis. Se anunció la próxima convocatoria de un consistorio para su canonización.
En una audiencia con el Cardenal Marcello Semeraro, Prefecto del Dicasterio de las Causas de los Santos, el Papa Francisco autorizó los decretos sobre:
El milagro del Beato Giuseppe Allamano, fundador del Instituto de las Misiones de la Consolata. El milagro del Beato Carlo Acutis, laico. El milagro del Venerable Siervo de Dios Giovanni Merlini, sacerdote. El martirio del Siervo de Dios Stanislao Kostka Streich. El martirio de la Sierva de Dios María Magdalena Bódi. Las virtudes heroicas del Siervo de Dios Guglielmo Gattiani. Las virtudes heroicas del Siervo de Dios Ismael Molinero Novillo. Las virtudes heroicas del Siervo de Dios Enrico Medi.
El Papa también aprobó la canonización de los Beatos Emanuele Ruiz y siete compañeros. Convocará un Consistorio para su canonización y la de Giuseppe Allamano, Marie-Léonie Paradis, Elena Guerra y Carlo Acutis.
Quince años para ser santo
Carlo Acutis (1991-2006), nacido en Londres y criado en Milán, mostró desde niño una gran devoción a la fe católica, especialmente a la Eucaristía. Era conocido por su habilidad en informática, creando un sitio web sobre milagros eucarísticos que es una referencia importante. El Valle de los Caídos acogió el verano pasado la exposición internacional «Los Milagros Eucarísticos en el mundo", creada por él.
Murió a los 15 años de leucemia, ofreciendo su sufrimiento por el Papa y la Iglesia. Su cuerpo reposa en Asís, y fue beatificado el 10 de octubre de 2020.
Infancia y Formación
Carlo mostró interés temprano por la fe, asistiendo a misa y rezando el rosario diariamente. Su madre, inicialmente poco religiosa, fue inspirada por la fe de Carlo y profundizó en su práctica religiosa.
Devoción a la Eucaristía
Desde pequeño, Carlo tuvo una gran devoción por la Eucaristía, llamándola «su autopista al cielo». Hizo su Primera Comunión a los siete años y desde entonces no faltaba a misa diaria, además de pasar tiempo en adoración eucarística.
Enfermedad y Muerte
En 2006, Carlo fue diagnosticado con leucemia agresiva. A pesar de su sufrimiento, mantuvo una actitud positiva, ofreciendo su dolor por el Papa y la Iglesia. Falleció el 12 de octubre de 2006 a los 15 años.
Beatificación
El proceso de beatificación de Carlo comenzó en 2013. Fue declarado Venerable en 2018 por el Papa Francisco. Su beatificación se llevó a cabo el 10 de octubre de 2020 en Asís, donde su cuerpo reposa.
Su madre, Antonia Salzano, dijo en septiembre pasado que cada día llegaban testimonios de posibles milagros por la intercesión de su hijo.
Escribir un comentario