Un grupo de amigos católicos ha iniciado una campaña para mejorar la calidad periodística de El País. Tras evidenciar la facilidad con la que se pueden publicar noticias falsas en este medio, especialmente en temas relacionados con la Iglesia Católica, han creado una cuenta de correo electrónico. Esta iniciativa busca asegurar que El País cumpla con su propio Libro de Estilo, que enfatiza la corrección rápida y sin excusas de sus errores cometidos.
Los organizadores de esta campaña señalan la importancia de reconocer y rectificar los errores sin rodeos, tal como lo establece el manual de estilo de ese periódico. Con la intención de promover un periodismo más riguroso y veraz, invitan a los lectores a enviar denuncias de cualquier práctica periodística indebida por parte de El País a la dirección
Este esfuerzo no solo se circunscribe a España, sino que también aceptan casos relacionados con América Latina. El grupo subraya que su objetivo es velar por la adherencia a las normas éticas establecidas y mejorar la calidad del periodismo de El País. Concluyen su comunicado reafirmando que su motivación no es ideológica, sino el derecho de los lectores a recibir información precisa y confiable.
Escribir un comentario