La presidenta de la Conferencia de Obispos Católicos de Alemania (ZdK), la Sra. Stetter-Karp, expresó su preocupación por el creciente número de miembros de la Iglesia que apoyan al partido nacionalista alemán AfD, destacando que esto es incompatible con los principios y valores de la Iglesia.
Según afirma la página web CNAd/InfoCatólica, la Sra. Stetter-Karp argumentó que aquellos que desean ser miembros activos de la Iglesia deben comprometerse a defender a personas que la AfD desea excluir, como personas con discapacidad, homosexuales, queer y refugiados. Además, agregó que el partido se basa en una teoría völkisch, similar a la ideología racial nazi, y no tiene nada que ver con los valores cristianos.
La Sra. Stetter-Karp también reiteró que los cargos eclesiásticos no son compatibles con la pertenencia a la AfD. Actualmente, esta agrupación política se sitúa como el segundo partido más fuerte en las encuestas nacionales, después de la CDU y la CSU. La postura de la presidente del ZdK generó comentarios sobre el grupo "Cristianos en la AfD", quienes argumentan que su partido es el único que defiende el derecho a la vida y la protección del niño no nacido, valores fundamentales para la Iglesia católica. No obstante, la Sra. Stetter-Karp contradijo este punto de vista, señalando que la argumentación biologicista de la AfD no protege a las personas con discapacidad y se basa en una teoría racial.
Cabe destacar que la postura de la Sra. Stetter-Karp en contra de la AfD es conocida debido a su apoyo al aborto. En julio de 2022, afirmó que es necesario garantizar que el aborto sea accesible en todas partes. Esta declaración refuerza su posición en defensa de los derechos de las mujeres y la autonomía reproductiva.
Escribir un comentario