el pais vista aereaEl Colectivo Sergio Gámez, formado para auditar casos de abusos sexuales dentro de la Iglesia Católica reportados por El País, el Defensor del Pueblo y el bufete Cremades, ha solicitado a todas las diócesis españolas que proporcionen información adicional sobre casos falsos de abusos en sus jurisdicciones.

En un comunicado enviado a las oficinas de protección de menores de las diócesis y algunas congregaciones religiosas, el colectivo expresó su interés en recibir información sobre cualquier caso de abuso sexual que haya sido reportado por El País, el Defensor del Pueblo o el bufete Cremades, pero que presente dudas sobre su veracidad.

“Como sabréis -afirman- por el reciente revuelo que ha montado El País al haberle puesto delante de su falta de rigor profesional por no contrastar las informaciones, queremos pediros que nos hagáis llegar cualquier caso de abusos sexuales en el seno de la Iglesia, que haya sido dado por válido de El País, el Defensor del Pueblo o el Despacho de Abogados Cremades, y que tengáis serias dudas de su verosimilitud o veracidad”, aseguran..

“Creemos -continúa el comunicado- que podemos sentar las bases para que instituciones laicistas o con poco afán por la verdad manipulen las cifras y los casos de abusos sexuales. Podemos actuar de otra manera, pero hay que atreverse a favorecer la búsqueda de la verdad frente a ataques sin contrastar”, afirman..

Para terminar, el comunicado invita a los responsables de las oficinas a hacerles llegar los casos al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. “Nos gustaría purgar los casos inventados o no contrastados. Por ello nos permitimos solicitaros que nos pongáis sobre la pista de aquellos de los que tengáis constancia que no han sido comprobados o que tengáis serias dudas de su veracidad”, finaliza.


Escribir un comentario

Enviar